lunes, 28 de abril de 2008

Ya casi, cronistas para TODOS

Queridos cronistas y lectores de crónicas:

El encuentro tendrá dos jugosas sesiones gratuitas y abiertas a todo público, en el auditorio José Asunción Silva, de Corferias. Sólo hace falta llegar con anticipación para asegurarse un buen lugar para ver, escuchar y, como no, opinar.
EL JUEVES 1° DE MAYO, a partir de las 6:30 de la tarde trataremos de responder un QUÉ fundamental: ¿Qué significa ser cronista hoy en América Latina?
De los relatos de registro poético destinados a los poderosos y los ilustrados en el pasado más remoto de la crónica, pasamos a la búsqueda de historias para contarlas con voz propia a la gente común.
Panelistas: Juan Villoro (México), Martín Caparrós (Argentina), Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Julio Villanueva Chang (Perú), Josefina Licitra (Argentina), Juan Pablo Meneses (Chile), Sandra Lafuente (Venezuela).

EL VIERNES 2 DE MAYO, a las 6:30 p.m, editores de libros y revistas hablarán del estatus de la crónica en los medios y la industria editorial y de las tendencias del mercado. Nos contarán cómo escogen los temas y autores de crónicas, qué descartan, cómo interpretan lo que quieren los lectores, cómo detectan nuevos cronistas, cómo trabajan los textos con los periodistas independientes (free-lance). Crónicas sin autor: proyectos que los editores no han podido concretar. Crónica en los medios y crónica en los libros.

Panelistas: Daniel Samper Ospina (Revista Soho, Colombia), Sergio Dahbar (Debate-Mondadori, Venezuela), Pilar Reyes (Santillana Alfaguara, Colombia), Guillermo Osorno (Revista Gatopardo, México), María Elvira Bonilla (Norma, Colombia), Daniel Titinger (Revista Etiqueta Negra, Perú), Liza López (Revista Marcapasos, Venezuela).

No hay comentarios: